Terminó el Gobierno Local de Rodrigo Vivar, y algunos de los Proyectos viales que se anunciaron como posibles durante ese periodo nunca pasaron del simple anuncio político.
La Vía Chinchas-Portovelo, por ejemplo, recibió alguna "manita de gato" que en algo contribuyó a mantenerla como alternativa a la vía "principal" que pasa por un sector inestable geológicamente y que hoy se reconstruye a paso de tortuga.
La Vía Chinchas-Portovelo, por ejemplo, recibió alguna "manita de gato" que en algo contribuyó a mantenerla como alternativa a la vía "principal" que pasa por un sector inestable geológicamente y que hoy se reconstruye a paso de tortuga.
Cuando se ha puesto de moda el hablar de regionalizar el País y el tema vial es declarado una Emergencia Nacional, la Región Sur, sigue postergada y engañada.
La esperanza de cientos de campesinos , de productores agrícolas y promotores del turismo verde y de aventura , de estudiosos de la identidad nacional, de maestros de frontera, etc. , se diluye en medio del escándalo mediático exagerado por las supuestas ilegalidades en contratos adjudicados por el Estado a Fabricio Correa.
Loja, en medio de toda la mezquindad de la acción pública que le ha sido tan adversa en los últimos 50 años, ya ni siquiera es parte del Sur del Ecuador. El sitio en Internet del ministerio de Turismo : www.turismoaustro.gov.ec , simplemente no menciona a Loja ni a Zamora.
El Ministerio de Turismo , lejos de promocionar el Parque nacional Podocarpus, el Bosque Petrificado de Puyango, Los monolitos de Quillusara, El Cerro de Arcos, El Baño del Inca, El Cerro Ahuaca, o el Chiriculapo , Las cascadas del Oriente, El reloj más grande del Mundo, las ancas de rana, La Feria Internacional de Loja, La Basílica de El Cisne o la Romería en honor a la Virgen de El Cisne, etc, desaparece de los mapas a dos Provincias enteras que sin duda geograficamente son el Austro del País.
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